Actividades
Jornadas y Exposiciones Micológicas
Agosto 2004.
Acto de presentación de la Asociación Micológica El Royo.

 
El viernes día 20 de Agosto de 2004 celebramos en el salón del Excelentísimo Ayuntamiento de EL Royo un acto con el fin de presentar la Asociación Micológica, al pueblo y a sus visitantes.
 
A la 20 horas de abrió las puertas al publico el salón donde se podía contemplar una mesa con ejemplares de setas clasificadas. Estas fueron recolectadas por aficionados y socios el día anterior. Es de resaltar el gran número de ejemplares presentados, teniendo en cuenta la época del año en la que se realizó el acto.
 
Se inició el acto con la bienvenida a los asistentes por parte del Presidente, Jorge Jiménez Santos. También se informó de constitución de la junta directiva y de los estatutos de la Asociación.
 
A continuación se presentó la página web www.amanitacesarea.com con el fin de dar a conocer su contenido, sus distintos apartados y posiblilidades.
Como colofón del acto D. José Cuesta Cuesta nos ofreció una interesante conferencia bajo el título "las setas de primavera y verano" ilustrada con diapositivas originales del mismo conferenciante.
 
Finálmente se ofreció un vino español a los asistentes. Entre las especialidades gastronómicas que se ofrecieron podemos destacar un exquisito pastel de Hongos realizado por el maestro de cocina D.Jesús Jimeno Tejedor. También pudimos degustar una excelente ensalada de oronjas -aportada y preparada por Salvador Fernández-, croquetas de amanitas, tortillas de cantharelus, de champiñones y de pleurotus.
 
Desde esta página queremos agradecer la colaboración de Tonchu, María, Jesu, Yolanda, Meme, Blanca y "los chicos del pueblo" que no sólo buscaron setas y cocinaron para todos, si no que prepararon y limpiaron el salón (dos veces, una antes y otra después del acto). Además, también queremos agradecer a las muchas otras personas que nos ayudaron puntualmente en otras actividades (aportando ejemplares, montando la mesa, cocinando platos, fotografiando el acto...).
Especialmente agradecemos a José Cuesta su participación desinteresada en el acto. Su experiencia y sabiduría fueron fundamentales, una vez más, para la realización del evento.
Muchas gracias a todos.

Fotos de Antonio García Tabernero