Actividades
Jornadas y Exposiciones Micológicas
INTUR 2013.
XVII Feria Internacional del Turismo de Interior

21 de noviembre de 2013.
 
 
Del 21 al 24 de noviembre de 2013 se celebró en Valladolid, la XVII Feria Internacional del Turismo de Interior conocida como Intur. Al igual que en ediciones anteriores, la Asociación Micológica El Royo, en colaboración con Turismo Urbión, participó en las actividades de promoción de nuestra comarca. El turismo micológico es un activo con una importante proyección que debemos de desarrollar de una forma activa y ordenada.
 
Dentro de las actividades que se pueden incluir en en este campo, están, las propiamente micológicas, salidas al campo, clasificación y diferenciación de ejemplares, y otras relacionadas con ellas como el conocimiento de entornos naturales, flora, fauna, su cuidado y mantenimiento. Pero sin duda, uno de los atractivos más importantes que tiene la micológía en el campo del turismo es la gastronomía. Por ello, la Asociación y Jesús Jimeno Medrano, jefe de cocina del Restaurante Cintora y vocal de la AMER, colaboran frecuentemente en actividades enfocadas a la promoción ambas, gastronomía y micología.
 
Como en otras ediciones de INTUR, Jesús Javier Andrés Barrio, presidente de la Asociación Micológica de Navaleno y representante de Turismo Urbión, organizó nuestra participación en las actividades de la caseta que la Diputación de Soria instaló en la feria de Valladolid. Además aportó un buen número de ejemplares de setas que se expusieron durante la jornada. Por nuestra parte celebramos dos pequeñas conferencias informativas en las que además de exponer los atractivos naturales y micológicos de nuestra comarca, preparamos unas pequeñas degustaciones de setas en crudo, marinadas y salteadas. Estas degustaciones fueron acompañadas una pequeña descripción de las setas que se cocinaron y de otras especies conocidas.
 
Por último, repetimos la actividad en la caseta de la diputación de Burgos, ya que en Turismo Urbión participan, como no puede ser de otra manera, una gran cantidad de pueblos de esta provincia.

Texto y fotos de Antonio García Tabernero